CALDO DE CULTIVO PARA EL CONFLICTO POSTELECTORAL: Cifras cruzadas del Ieqroo dan dos ganadores en Solidaridad… y enturbia elección

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con copias de las actas electorales en mano y con el resultado preliminar del Ieqroo que le da una mayoría, Cristina Torres Gómez, candidata del Frente PAN-PRD-MC en Solidaridad, aseguró que aventaja en los comicios de Solidaridad por alrededor de 6700 votos.

En rueda de prensa, la presidenta municipal con licencia indicó que el Ieqroo ya emitió el acta con los resultados preliminares, en los que figura con una ventaja de casi 7 mil votos, aunque en esos resultados faltó computar cerca de un tercio de las casillas.

En esa acta, que está presentada en la puerta de la sede del Ieqroo en Playa del Carmen, falta el resultado de 116 de 341 casillas.

Sin embargo, Cristina Torres Gómez indicó que tienen copias de todas las actas restantes, y, de acuerdo a sus cómputos, sumando esas casillas, la ventaja a su favor es de alrededor de mil votos.

La panista recalcó que ella ha evitado pronunciarse sin tener elementos para ello y descartó que exista un fraude, pues los comicios se realizaron en completa legalidad.

LOS DOS RESULTADOS DEL IEQROO

Esta mañana, el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) colocó la sábana con los resultados preliminares de la elección, en la cual Cristina Torres obtuvo 28 mil 789 votos, en tanto que Laura Beristain, de la coalición MORENA-PT, obtuvo 22 mil 72.

Estos resultados, colgados afuera de las instalaciones electorales, son con base en el cómputo de 225 de las 341 casillas del municipio.

La planilla cuenta con la firma de los representantes de partidos, incluso el de MORENA.

Esos son los resultados que ha presentado Cristina Torres.

Sin embargo, el PREP tiene un resultado diferente.

Hasta el momento, ha contabilizado 297 actas de las 341 que se generaron. Según esos datos, Laura Beristaín logró 33 mil 963 votos, contra 31 mil 807 de Cristina Torres. La diferencia es de 2156 votos o un 2.4 % a favor de la candidata de MORENA.

Allí faltan contar 44 mesas, que incluirían alrededor de 11500 votos.
Ambas coaliciones aseguran que la elección terminará en tribunales. Y el Ieqroo hace todo de su parte para que así suceda. (Fuente: La Opinión de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook