ELECCIÓN EN CHIAPAS: Ofrece Rutilio Escandón gobierno austero y eficaz de Morena; hubo anomalías, acusa contrincante

0
24

CHIAPAS, MX.- Rutilio Escandón Cadenas, candidato de la coalición Juntos haremos historia a la gubernatura del estado, ofreció anoche una conferencia de prensa para celebrar, dijo, el triunfo de la democracia, con una histórica participación ciudadana en Chiapas y México.

Al reconocer que los primeros datos lo ubican al frente de las preferencias de los electores, ofreció un gobierno austero, pero eficaz, con un gabinete plural, “integrado por las mejores mujeres y hombres que tengan bien puesta la camiseta del amor por Chiapas”.

Escandón Cadenas dirigió su mensaje poco antes de la medianoche de ayer, para mostrarse respetuoso, dijo, de los procedimientos del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, encargado del PREP.

Escandón Cadenas no se declaró ganador expresamente, pero sí de manera tácita, y aseguró que “ganó la democracia”.

Acompañado por José Antonio Aguilar Castillejos, presidente de Morena en Chiapas, Escandón Cadenas reconoció el trabajo en unidad de la coalición Morena-PES-PT; “estuvimos coordinados desde que salimos al registro de la candidatura hasta hoy, y vamos a seguir juntos en el gobierno de Chiapas”, dijo.

Por su parte el abanderado de la candidatura común La Fuerza de Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor, fue el primero en reconocer el triunfo de Rutiló Escandón Cadenas a través de una conferencia de prensa en la que agradeció el respaldo de quienes lo apoyaron en su proyecto y donde destacó que seguirá trabajando para buscar nuevas formas de ayudar a los chiapanecos.

Sin embargo, el candidato de la coalición Por Chiapas al frente, José Antonio Aguilar Bodegas, anunció que esperará los resultados oficiales del proceso electoral celebrado ayer domingo 1 de julio, además de que exigirá un recuento puntual de las anomalías que se presentaron durante el proceso que no pueden pasar desapercibidas y que se llevarán a las distintas instancias legales, electorales e incluso penales, por los delitos que se cometieron. (Con información de: Cuarto Poder)

Comentarios en Facebook