LOGRAN TRES ALCALDES LAS PRIMERAS REELECCIONES DE QR: Juan Carrillo, Laura Fernández y Alexander Zetina repetirán en Isla Mujeres, Puerto Morelos y Bacalar

0
22

CANCÚN, MX.- El priista Juan Carrillo, Laura Fernández, del ‘Verde’, y Alexander Zetina, del Panal, se estarían convirtiendo en los primeros presidentes municipales reelectos de manera consecutiva en la historia de Quintana Roo.

En estas elecciones concurrentes de 2018, se aplicó la reforma político-electoral en que los presidentes municipales podrían reelegirse de manera inmediata, pero solo por un periodo más.

Al cierre del cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), tres presidentes municipales estarían logrando la reelección inmediata.

En Isla Mujeres, Juan Carrillo, identificado con el ex gobernador Roberto Borge y que compitió solo con el PRI, sin alianza con PVEM y Panal, tendría el 42.9343 por ciento de la votación frente a Edgar Gasca, de Morena-PT, que obtendría el 29.0076 por ciento.

Mientras que en Puerto Morelos, Laura Fernández, identificada con el ex gobernador Félix González Canto, y que compitió bajo las siglas del PRI-PVEM-Panal, tendría el 42.2156 de la votación frente al 30.1949 de su más cercano competidor, Juan Pablo Aguilera, de la alianza Morena-PT.

Y en Bacalar, el ex líder de la Sección 25 del SNTE, Alexander Zetina, también  bajo las siglas del PRI-PVEM-Panal, tiene en el  PREP 35.3586 de los votos frente el 30.6106 de Rivelino Valdivia, de Morena-PT. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook