Para evitar fraude, militantes de José Esquivel y Paoly Perera, mantienen guardias en el consejo del Ieqroo en FCP

0
23

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Militantes de José Esquivel Vargas y de Paoly Perera Maldonado mantienen guardia frente al Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO)en exigencia de resultados y para prevenir el “fraude electoral” en la zona maya.

Hasta el transcurso de la mañana de este lunes se había computado 62 de los 93 paquetes electorales, la cual continúa dando ventaja al candidato José Esquivel Vargas Chak me’ex a través de Programa de Resultados Electorales Preliminares.

En este resultado parcial, José Esquivel Vargas, del frente PAN-PRD-MC, cuenta con 8 mil 797 votos, apenas 538 sufragios más que la edil con licencia, Paoly Perera, quien cuenta con 8 mil 259 votos. En tercer lugar está la abanderada de Morena-PT, Mary Hernández, con 5 mil 503

La presidenta del consejo, Isabel Navarrete Góngora, indicó en entrevista que 31 paquetes electorales presentaron inconsistencias, como falta de actas, actas ilegibles y maltratados, lo que exigirá un recuento de votos, a efectuarse este domingo, ocho de julio.

Mientras tanto, la ciudadanía ha empezado a manifestarse pues les molesta que, a nivel nacional ya hay ganador, pero en el municipio no. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook