Por vender alcohol durante Ley Seca, ‘El Socio Naiz’ es sancionado

0
39
dav

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Fue un restaurante de la avenida Nader el que recibió este fin de semana una sanción por vender alcohol durante la ley seca, esto luego de que el sector restaurantero externara su inconformidad por las 48 horas de aplicación de ley, confirmó Juan Pablo Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

“Hubo un restaurante que decidió tomar el riesgo y recibió una sanción, fue el sábado en la madrugada, pasando la noche del viernes, que fue la taquería El Socio Naiz”, indicó.

Asimismo, hizo hincapié en que es necesario iniciar con un trabajo Legislativo para el tema de la Ley Seca, buscando la oportunidad de iniciativas ciudadanas, para hacer cambios en la Ley de Alcoholes en el Código Electoral.

Recordó que desde mayo de 2014 la ley se modificó, permitiendo que los congresos locales, estados y municipios pudieran hacer modificaciones al Código Electoral, para aplicar o no la Ley Seca, un importante logro que alcanzó Jalisco y que debería aprovecharse para evitar pérdidas al sector.

“Hago un llamado muy atento a lo que es la Cámara de Diputados de Quintana Roo, ya que en el artículo 310 de nuestra ley electoral, comenta que debe haber una Ley Seca 24 horas antes de la apertura de la primera casilla… en esta ocasión no fue posible venta de alcohol a excepción de zonas turísticas, pero fuera de las zonas turísticas no se puede vender maridaje”, lamentó.

Recordó que en Quintana Roo son más de 12 mil restaurantes y se generan más de 33 mil empleos directos, por eso el llamado a los diputados es a que legislen el Código Electoral y en futuras elecciones a disposición del gobernador y alcaldes en turno, ya no se sufra el daño de pérdida económica por Ley Seca.

“Ya no estamos a principios del Siglo XX, cuando el alcohol era un tema de matar candidatos, ya somos una nueva sociedad, una sociedad pacifista y por eso mismo lo pongo a consideración de los responsables, para que juntos hagamos un mejor estado”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook