PRIMER BALANCE DEL PAN DEL PROCESO ELECTORAL: Celebra triunfos en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y TuluM; peleará Solidaridad en tribunales… y quizás se deslinde del PRD en futuras elecciones

0
29

Por Rafael Briceño

CHJETUMAL, MX.- Juan Carlos Pallares Bueno, presidente estatal del Partido Acción Nacional, reconoció que a pesar de que la situación en el municipio de Benito Juárez fue desgastante,  ahora, de acuerdo con los resultados preliminares de la elección a presidente municipal, ellos se posicionan como la segunda fuerza en dicho municipio lo que les permitirá definir si para las próximas elecciones buscarán nuevamente una alianza.

Pallares Bueno señaló que el conflicto al interior de el PRD impidió obtener el triunfo en Benito Juárez.
Lo ocurrido en la capital económica de Quintana Roo fue muy desgastante y Acción Nacional siempre procuró ser respetuoso de las decisiones del PRD “pero llegaron, ahora sí puedo decirlo, a actitudes ridículas, penosas decisiones que mostraron que no hay seriedad al interior de un partido político y si no la hay tampoco la puede haber para llevar una propuesta a los ciudadanos”.

En conferencia de prensa Pallares Bueno reconoció que les duele haber perdido el municipio de Othón P. Blanco “por todo lo que representa”, Cozumel y también Solidaridad, aunque en este último municipio recurrirán a tribunales para lograr revertir los resultados.

Sin embargo manifestó la satisfacción por el hecho de que Acción Nacional se mantuvo en el estado como la segunda fuerza política y, en particular, en el sur mantuvo el voto duro lo cual habla bien del trabajo realizado

“a pesar de que la ola de Andrés Manuel López Obrador fue muy fuerte”.

Indicó que de acuerdo con los resultados preliminares de la elección del domingo pasado Acción Nacional obtiene el triunfo en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

“No tuvimos carro completo como habia anticipado”, reconoció.

Dijo que también perdieron las diputaciones federales y las senadurías de mayoría relativa pero que, sin embargo, logran llegar como primera minoría con Mayuli Martínez Simón.

Pallares Bueno reconoció que Acción Nacional debe fortalecerse desde el interior para formar nuevos cuadros o quizá traer del exterior para competir para las diputaciones locales y revisar los puntos que fallaron para mejorar los resultados en las próximas elecciones.

Dijo que los resultados preliminares demuestran que los ciudadanos están pensando más en Acción Nacional que en el PRD y esto permitirá analizar si en un futuro conviene ir solos o buscar alianzas con otros partidos.

También las cifras que se dieron en el reciente proceso electoral permiten a Acción Nacional pensar en la posibilidad de establecer las reglas del juego como partido y aquel que desee sumar a su causa que lo haga, subrayó.

Reiteró que lo ocurrido en Benito Juárez fue muy desgastante por actitudes ridículas y penosas del PRD: ” Hasta las últimas horas antes de la elección hubieron cambios en esa planilla”.

Consideró que la falta de pericia en la toma de decisiones, “las cuales deben ser con fuerza y contundencia”, ocasionó resultados adversos en el municipio de Benito Juárez y que quizá el PRD debe reflexionar sobre los resultados porque tiene gente valiosa y otra que, nomás, no aporta nada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook