RUSIA 2018│Neymar despertó a México del ensueño; Bélgica remonta a los nipones ‘in extremis’

0
328

RUSIA 2018.- Mientras Brasil superó a Alemania como el país más goleador en los mundiales (227), la selección nacional de México cae en octavos por séptima copa consecutiva. Por su parte el equipo del Sol Naciente parecía mantener una dinámica que lo llevaría a alcanzar por primera vez los cuartos de final de una Copa de la FIFA, pero Los Diablos Rojos impusieron carácter para remontar la adversidad y salir airosos de la justa. (Fuente: es.fifa.com)

Brasil 2 – 0 México. Neymar marcó su sexto gol en fases finales de la Copa Mundial, antes de que el suplente Roberto Firmino firmase la sentencia en el triunfo por 2-0 de Brasil sobre México que supuso su pase a los cuartos de final de Rusia 2018.

Los primeros 20 minutos del partido empezaron con El Tri presionando a la zaga de los sudamericanos. Pero con el tiempo, el combinado de Tite fue capaz de ir creciendo dentro del encuentro, generando más oportunidades de gol a la postre y pareciendo el equipo con más probabilidades de abrir el marcador.

Sin embargo, no pudo lograrlo antes del descanso; aunque una vez que empezó el segundo periodo, no hubo que esperar mucho para ver a Neymar celebrando. En el minuto 51, el astro brasileño remató a bocajarro el mortífero centro raso de Willian. Brasil siguió creando ocasiones de gol y, poco antes de concluir el tiempo reglamentario, Firmino (88′) llegó en el segundo palo para sentenciar la victoria.

Bélgica 3 – 2 Japón. La escuadra Nipona ganaba 2-0 con goles de Genky Haraguchi al 48′ y Takashi Inui al 52′, pero Bélgica lo remontó con los tantos de Jan Vertonghen al 69 y de Marouane Fellaini al 74. El encuentro se tornó ríspido, pero Nacer Chadli marcó el gol de la victoria al 90+4′ y ahora los Diablos Rojos se medirán ante Brasil.

Los partidos del 3 de julio:

  • Suecia – Suiza
  • Colombia – Inglaterra
Comentarios en Facebook