‘CARAVANA DEL TRIUNFO’ EN CHETUMAL: Considera Pech Várguez que la ciudadanía cobró el incumplimiento de promesas del actual gobierno

0
412

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El triunfo obtenido por Morena en las tres principales ciudades de Quintana Roo -Chetumal, Playa del Carmen y Cancún- y el resultado obtenido en los demás municipios debe servir para educar a los políticos para que cumplan con sus promesas “porque nunca pensaron aquellos que tuvieron la oportunidad hace dos años de que podían perder”.

La ciudadanía ya aprendió el valor de su voto y que puede servir para educar a los políticos actuales y futuros “para que quienes se quieran dedicar a la política lo hagan de manera digna, ya que de lo contrario lo pagarán en las urnas”, subrayó.

Al encabezar el Chetumal, junto con los virtuales ganadores a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, y a la diputación federal por el distrito 02, Patricia Palma, la “caravana del triunfo”, Pech Várguez reconoció que ninguna encuesta predijo los resultados obtenidos en el sur de Quintana Roo.

La gente tomó nota de las promesas incumplidas de quienes hace dos años tuvieron la oportunidad de gobernar y ahora le da la oportunidad a Morena, señaló.

Consideró que corresponde a las autoridades gubernamentales analizar el voto de castigo que la sociedad dio con su voto en las urnas “porque pensaron que iban a ganar. Ojalá que aprendan porque son jóvenes, agregó.

Detalló que las proporciones de dos a uno en la presidencia municipal de Othón P. Blanco, y de tres a uno en la senaduría, demuestran que la ciudadanía decidió usar su voto para cambiar el gobierno.

Tras el proceso de designación de candidatos de Morena y las muestras de inconformidad de quienes se dijeron fundadores y que fueron desplazados, Pech Várguez reconoció que hay heridas al interior del partido consecuencia del empecinamientos de algunos, “de la gente que es pura en sus sentimientos hacia Morena y que lamentó que gente con cierta calidad pueda tener una oportunidad”.

Consideró que quienes más han gritado y denostado “son ambiciosos que no han podido tener la oportunidad porque no tienen capital político o que tuvieron la oportunidad en su momento pero que no llevaron a Morena a ningún lado”.

Destacó el ingreso de personas como Mildred Avila Vera y Jesus Pool a Morena que aportaron fuerza y capital político y que no tuvieron la oportunidad en sus partidos políticos y fueron desplazados por muchos años.

Afirmó que el triunfo de Morena fue por el capital político de los candidatos y el efecto de Andrés Manuel López Obrador y que continuarán creciendo para competir en las próximas elecciones.

Ahora ganamos las principales ciudades y tuvimos una destacada participación en los demás municipios, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook