Dejan sin alimentos a casi 80 niños y jóvenes indígenas de Zongolica, Veracruz

0
73

VERACRUZ, MX.- Desde hace más de dos semanas la Casa del Niño Indígena ubicada en Zongolica y que depende de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (organismo descentralizado) dejó de recibir alimentos para los niños, señaló el Comisariado ejidal Rufino Tehuactle Tepixtle.

Hasta el momento no han recibido ninguna explicación de las autoridades, ni estatales ni federales, del porqué dejaron desamparados a los casi 80 alumnos de primaria, secundaria y tele bachillerato que recibían el apoyo de los tres alimentos del día durante toda la semana sin costo alguno.

Tehuactle Tepixtle supone que a raíz de las elecciones, las autoridades suspendieron el apoyo, pero conmina a los responsables a reiniciar de inmediato con la entrega de los alimentos, pues los menores que asisten a la Casa del Niño Indígena son de escasos recursos y permanecen allí desde el domingo por la tarde hasta el viernes que concluyen las clases y se van a sus lugares de origen a visitar a su padres. (Con información de: Diario El Mundo)

Comentarios en Facebook