ASEGURA LAURA TENER MÁS DE 7 MIL VOTOS SOBRE CRISTINA TORRES: Denuncia coalición Morena-PT que el Ieqroo intercambió cifras favoreciendo a Alcaldesa en busca de reelección; pedirán cotejo con actas originales, pues aseguran que son ganadores

1
37

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Laura Beristain Navarrete, candidata de Morena y el partido del Trabajo, ratificó su triunfo en las urnas y con actas en mano, denunció que el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) incurrió en errores y omisiones, al no informar de la totalidad de los resultados, pues muchas actas no están digitalizadas en el sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que tiene el 89% de las casillas sumadas, hasta el momento. Asimismo, señaló a los funcionarios del mismo órgano, por cambiar las cifras en favor de Cristina Torres Gómez, hecho que denunciarán en la próxima reunión.

Acompañada del representante de Morena ante el Ieqroo, Marciano Peñaloza Agama, aseguró haber obtenido en triunfo en Solidaridad y advirtió que no permitirá que se violente la voluntad del pueblo, pues aseguran tener las pruebas, casilla por casilla.

“No lograrán aislar a Solidaridad del cambio democrático que nuestro pueblo ha conquista con el reconocimiento de Andrés Manuel López Obrador”, declaró. “Nuestro presidente electo está muy pendiente de lo que sucede en Solidaridad”.

Por su parte, Omar Sánchez Cutis, candidato a síndico municipal de la planilla de Beristain Navarrete, aseguró que según los conteos de las copias de actas que tienen en su poder, con un margen de error del 1%, la abanderada de “Juntos Haremos Historia” tiene 40 mil 144 votos, lo que significa 7 mil 250 votos más que Cristina Torres, quien habría obtenido 32 mil 866; faltando sólo 3 casillas por contabilizar (3 casillas especiales que conformaron el registro del Ieqroo en este municipio)

“El Ieqroo oculta la información; tienen el resultado y no lo dan a conocer”, señalaron los integrantes de la coalición, que recalcaron seguir confiando en los funcionarios electorales y ser los triunfadores de esta elección local.

Por su parte, Marciano Peñaloza Agama mostró un archivo digital con el video de la sesión, en la que, asegura, se cometieron “errores evidentes” a la hora de cantar los resultados, por lo que se les restaron votos a su coalición.

El próximo jueves, cotejarán las actas, y el domingo, se realizará el conteo final, para ver si existen coincidencias en las mismas. No descartaron la impugnación en caso de que el consejo municipal se niegue a contabilizar nuevamente las casillas inconsistentes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.