Mejora imagen de las playas en Cancún, luego de afectaciones severas de sargazo

0
167


Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Luego de dos semanas de que se presentará la mayor cantidad de sargazo en playas de Quintana Roo, afectando severamente al Caribe mexicano e impidiendo el disfrute de los arenales a los visitantes, los trabajos de limpieza han mejorado considerablemente las playas.

En los últimos reportes y de acuerdo a imágenes satelitales, se tiene un pronóstico de que para este 2018 se tendrá tres veces más sargazo de lo que se recibió en 2015, por ello los trabajos no pueden cesar.

“La dirección a mi cargo ha implementado el retiro de sargazo manual y mecánicamente, debido al recale atípico en nuestros litorales… para mantener la limpieza e imagen de las playas públicas durante este arribo, se llevará a cabo la recoja de sargazo contando con cuadrillas de brigadas verdes y laborando dos turnos diarios los siete días de la semana”, declaró Ubaldo Alejandro Robertos Canul, director de Pozos y Limpieza de Playas.

Las cuadrillas que están laborando son 14 y están integradas por 8 personas cada una, es decir, 112 brigadistas se han dedicado a retirar hasta ahora 2 mil 796 metros cúbicos del alga en 13 playas públicas de Benito Juárez, abarcando así más de 102 metros cuadrados de playas públicas.

Y aunque de momento aún se notan los montículos de sargazo en diferentes puntos, sobre todo en playa Gaviota Azul que ha sido una de las más afectadas, los bañistas aprovechan los espacios limpios para tomar el sol o darse un chapuzón.

“Tuvimos un incremento de sargazo estos últimos días, el cual estamos trabajando en ello, actualmente tenemos un arribo aproximado de 50 metros cúbicos, el viernes tuvimos en playa Tortugas un trabajo fuerte por parte de la dirección y estuvimos recogiendo 200 m3 sólo en esa playa, por lo que se sumaron todas las direcciones de Servicios públicos, como Bacheo, Taller municipal, para que con personal se pudiera cubrir”, concluyó. (Noticaribe | Fotos: Gonzalo Zapata)

Comentarios en Facebook