Morena peleará alcaldía de Puerto Morelos… en tribunales

0
25

Por Leslie Gordillo
 
CANCÚN, MX.- Por numerosas irregularidades Juan Pablo Aguilera, de la alianza Morena-PT, aseguró que acudirá ante todas las instancias necesarias porque fue él quien ganó la presidencia municipal de Puerto Morelos y no Laura Fernández, pese a que en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la ventaja hasta ahora es de más del 12 por ciento.
 
“El problema es que no reconocemos los resultados debido a que fue una elección viciada, una elección con muchos atropellos y muchos abusos; robo de boletas, inflado de urnas, no tuvimos realmente el respaldo de las autoridades estatales, ni federales y recibimos agresiones físicas, amenazas a nuestro equipo de campaña”, denunció acompañado por Marybel Villegas.
 
Por todo esto, dijo, no pueden reconocer los resultados de Puerto Morelos y por ello pelearán, impugnarán la elección, por considerar que no fue una elección justa.
 
Además mencionó que hubo una compro de votos descarada por parte del PRI, Verde y PANAL, sumado a amenazas, movilizaciones, amedrentación, incluso la policía municipal estuvo bajo el mando de la actual presidenta municipal.
 
Respecto a las pruebas aseguró que tienen videos y fotografías, con una denuncia interpuesta ya ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, pero que en caso de que ellos no den una resolución favorable, continuarán el proceso jurídico que corresponde hasta llegar a la última instancia si así fuera necesario.  (Noticaribe)
Comentarios en Facebook