Suecia jugará cuartos de final por primera vez desde 1994; Inglaterra se adueña del último cupo

0
289

RUSIA 2018.- El sueño continúa para Suecia, no ha sido una victoria precisamente contundente, pero el equipo cumplió con su trabajo y Forsberg silenció las voces críticas que habían surgido últimamente. Inglaterra quiso buscar más el gol ante una Colombia que sin el lesionado James apenas contenía a los ingleses, casi al final, un golazo de Yerri Mina hizo soñar a los aficionados. (Fuente: es.fifa.com)

Suecia 1 – 0 Suiza. Suecia se ha hecho con el pase a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA por primera vez en casi 24 años, con una victoria sobre Suiza por la mínima, gracias a un disparo de Emil Forsberg (66′) en San Petersburgo. En un partido disputado con cautela desde los primeros compases, los suecos echaron mano de la fórmula que mejor le ha funcionado hasta el momento: replegarse, defender con solidez y golpear a la contra. Suiza, por lo tanto, fue el equipo más activo sobre el terreno de juego, sin embargo, el planteamiento reactivo del conjunto de Janne Andersson ha resultado más fértil.

Colombia 1 (3) – 1 (4) Inglaterra. Harry Kane, con un tanto de penalti en la segunda parte (57′), había adelantado a Inglaterra en un choque bastante aburrido, pero Colombia jaló aire en el 90+3′ con anotación de Yerri Mina, y obligo a la alargada en la cual el juego se tornó vibrante; sin embargo, los Cafeteros sucumbieron en la tanda de penaltis tras un fallo de Bacca en su lanzamiento.

Los partidos del 6 de julio:

  • Uruguay – Francia
  • Brasil – Bélgica

 

Comentarios en Facebook