Ante recurrentes denuncias de supuesta corrupción, Cofepris anuncia que actuará contra falsos inspectores

0
25

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante las denuncias contra verificadores sanitarios por actos de corrupción, que en muchas ocasiones son personas ajenas, que usurpan funciones, desde la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se está trabajando en la generación de estrategias para acabar con estos actos.

“La intención de esta semana de transparencia y combate a la corrupción es precisamente atacar esta situación, es una indicación del gobernador del estado, de darle facilidad a la ciudadanía, así como a los empresarios, para denunciar cualquier acto de corrupción”, expresó Miguel Pino Murillo, director de Cofepris.

La primera gran acción es que ahora los verificadores deberán portar una credencial única que contará con un código, mediante el cual el empresario podrá verificar que realmente se trate de personal de Cofepris, identificando zonas de trabajo y vigencia de la credencial, para que además en caso de cualquier acto de corrupción, pueda denunciarse de inmediato.

Son 123 verificadores establecidos en todo el estado, quienes en breve deberán contar con la credencial renovada, recordando que ellos no inician procedimientos con vendedores ambulantes.

Mencionó que en lo que va de la administración han recibido 90 denuncias presentadas por la ciudadanía y actualmente hay ocho personas detenidas por hacerse pasar por verificadores sanitarios, y ha sido gente que no pertenece a la Secretaría de Salud, y que por tratarse de un delito penal, siguen ya un proceso directamente con la Fiscalía.

Respecto a la semana contra la corrupción, participó justamente en el arranque del programa, en una reunión con la Contraloría estatal, Secretaría de Salud y representantes de las cámaras empresariales del destino. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook