Arrebatan cadáver a policías y secuestran a 5 agentes en Coscomatepec, Veracruz

0
52

VERACRUZ, MX.- Cinco elementos de la policía municipal de Coscomatepec fueron privados de su libertad por pobladores de la sierra que los acusan de cometer un crimen; el director de la citada corporación fue herido de un balazo.

Los hechos se registraron ayer por la madrugada, cuando se reportó el fallecimiento de un campesino de la comunidad de Tetelcingo en las afueras del bar El Manguito, donde aparentemente habría protagonizado una riña con otro sujeto; el cuerpo del infortunado quedó tirado a un costado del auto en que llegó a la cantina.

Cuando personal de la Fiscalía de Huatusco y agentes periciales realizaban las indagaciones previas al levantamiento del cadáver, fueron agredidos por varios sujetos desconocidos que arribaron al sitio a bordo de varias camionetas.

Uno de los agresores disparó contra Miguel Ángel González Contreras, director de Seguridad Pública municipal, quien resultó malherido, mientras que otro uniformado resultó con un cachazo en la cabeza.

Los sujetos se impusieron y desarmaron a los policías, llevándose a cinco de ellos hacia la sierra, junto con el cuerpo del finado; el resto de los agentes se quedaron en el sitio, pero sin capacidad para enfrentar la situación.

Más tarde llegaron a Coscomatepec más de 20 patrullas de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública cuyos elementos se concentraron en la gasolinera de Chocamán en espera de instrucciones.

Trascendió que quienes se llevaron a los policías lo hicieron porque acusan a los elementos de la ley de ser los causantes de la muerte del habitante de Tetelcingo; sin embargo, el Ayuntamiento de Coscomatepec emitió un comunicado especificando que los policías acudieron al reporte de la riña y que al llegar al lugar el hombre ya había sido privado de la vida.

Luego del incidente el Ayuntamiento decidió suspender labores y el Palacio Municipal permanece cerrado; hasta el momento se desconoce el paradero de los policías secuestrados. (Con información de: Diario de Xalapa)

Comentarios en Facebook