“Injusta la decisión de los ciudadanos de no votar por el PAN”, dice el diputado Eduardo Martínez Arcila

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran Comisión de Diputados en la Decimoquinta Legislatura, Eduardo Martínez Arcila consideró injusta la decisión de los ciudadanos de no votar por los candidatos de Acción Nacional en la jornada dominical y hacerlo por quienes se ampararon en la figura del candidato presidencial y que no asumieron ningún compromiso con la sociedad.

Señaló que salvo en los municipios en donde obtuvieron el triunfo en la presidencia municipal, no les fue bien con los ciudadanos “porque la mayoría no votó por Acción Nacional”.

Siempre estás al juicio de los ciudadanos, el cual puede ser relativamente injusto. Tuvimos candidatos que caminaron las calles, tocaron puertas e hicieron compromisos con los ciudadanos, manifestó.

Señaló que los ciudadanos prefirieron candidatos que optaron por ser cobijados por un efecto nacional “que también es válido, pero que hoy el ciudadano tiene autoridades electas que no asumieron compromisos con ellos”

Martínez Arcila consideró que el ciudadano tiene que ser más acucioso en estos momentos con la autoridad que eligieron porque como no se comprometieron a nada no están obligados a nada.

Cuestionado sobre la fecha en que dejará su curul en la Decimoquinta legislatura pidió a los reporteros no correrlo antes de tiempo. Explicó que se encuentra en la octava posición de la lista, por lo que deberá esperar el cómputo final de las diputaciones de circunscripción plurinominales del domingo, así como el periodo de impugnaciones.

Dijo que será hasta agosto que se determine si alcanza una diputación plurinominal.

Asimismo, Martinez Arcila dijo que el diputado Emiliano Ramos Hernandez sigue con sus responsabilidades en las comisiones que le fueron asignadas desde el inicio de la diputación sin importar al partido político que permanezca. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook