Llegada de Sectur a Chetumal sería muy importante, admite Carlos Joaquín

0
24

CHETUMAL, MX.- La prometida llegada de la Secretaría de Turismo a esta ciudad, si llegara a darse, sería un beneficio muy importante que permitiría una mayor cercanía con el Gobierno Federal, aseguró el gobernador Carlos Joaquín González, quien admitió que no ha recibido información al respecto.

En entrevista al finalizar la instalación del subcomité de la agenda de desarrollo 2030, el gobernador indicó que no sabe si sucedería esto y la forma en que se implementaría. Sin embargo, como ex subsecretario de Turismo, recuerda que en el edificio de Sectur laboran mil 500 personas, además de los Ángeles Verdes.

Opinó que la llegada de Sectur a Quintana Roo sería algo muy importante, además de parecerle lógico que esté en el estado más turístico.

“Habrá que apoyarla”, indicó.

Cuestionado sobre la creación de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), señaló que trabajar en conjunto con estos estados dará mayor fortaleza de crecimiento e institucionalidad ante todos los órdenes de gobierno.

Negó que haya pensado en cambios en su gabinete, al indicar que supervisa de cerca el trabajo de todos para alcanzar metas y dar resultados, los que se han empezado a dar, a través del trabajo interno y la reorganización financiera.

Resaltó que hay 67 compromisos hechos con el Observatorio Ciudadano en cuyo cumplimiento se avanza.

Por último, sobre el subcomité instalado, indicó que era una acción voluntaria de los estados adoptar las metas de esta agenda en sus programas de desarrollo. Son 169 metas por alcanzar, que incluye temas como abatir pobreza, cero hambre, fortalecer la democracia, la ecología y reducir la desigualdad “que van de la mano con nuestro programa de desarrollo”.

“Somos el estado 31 en instalarlo y esperemos que tenga mucho éxito para Quintana Roo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook