Por ahora, mi horizonte es Cozumel, dice Pedro Joaquín Delbouis

0
41

COZUMEL, MX.- Estamos contentos con los resultados, tenemos más del 40% de los sufragios emitidos el domingo 1 de julio a nuestro favor, los números son muy altos, cerca de nueve puntos arriba de nuestra más cercana competidora, reveló en entrevista el virtual presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis.

Ya más relajado después del proceso electoral, el ganador de la contienda explica que esperará hasta tener su constancia de presidente municipal para dar a conocer a su gabinete, que, aseguró, será integrado por cozumeleños profesionales y capaces.

“Estarán personas con experiencia en la administración pública, como Ricardo Espinosa Freyden, que ha liderado la relación con los programas, lo más seguro que él esté liderando”, especificó.

Dijo ser un hombre que no tiene rencores, mucho menos de venganzas, porque no es de la idea de llegar a “cortar cabezas”, pero sí se analizarán las capacidades de los que están en los puestos de confianza de la actual administración.

Aseguró que se le dará prioridad al perfil de los cozumeleños, que pueden hacer un buen trabajo para el municipio, si hay gente que venga de fuera, será la mínima.

 

Llamado a la unidad

Al preguntarle si sus adversarios ya se comunicaron con él, de acuerdo a la civilidad política, Joaquín Delbouis dijo no, ni siquiera un mensaje le enviaron; sin embargo, él hizo lo propio con la que será su propia diputada federal, Adriana Teissier Zavala.

“Quiero dejar claro que, a diferencia mía, el resultado ha sido adverso para mi partido, pero hemos mostrado mucho respeto al triunfo de quien será nuestro próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

En este sentido, envió el mensaje de unidad a todos los participantes en la contienda electoral, pues se necesita reconstruir a Cozumel, a Quintana Roo y se debe respetar el sufragio, así que hay que trabajar de la mano con todo, porque no se pueden hacer las cosas de manera aislada.

El trabajo por venir

En materia de seguridad, la petición número uno de la sociedad cozumeleña es que se ponga fin a los delitos del fuero común, así que la estrategia se basará en ello; además, se colaborará con las autoridades policiales de los otros órdenes de gobierno y las fuerzas armadas que todas ellas tienen presencia en Cozumel. Otra acción es combatir el pandillerismo en las colonias del municipio.

Espera que todas las fuerzas armadas de la federación y del estado puedan colaborar con el municipio, para que se maneje la cooperación que se necesita por el bien de los cozumeleños. Además, está dispuesto a aceptar el bando mixto para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

Mencionó que aprovechará la experiencia de su padre, Pedro Joaquín Codlwell, pero también la de otros políticos, como Gustavo Ortega Joaquín, como otros expresidentes municipales que le han cumplido a los habitantes para tener un mejor gobierno.

En cuanto al tema partidista, reconoce que el PRI necesita fortalecerse, principalmente en sus bases.

“No me imagino un partido sin aliados como la CTM, la CROC, el sector popular, que se acerque el partido a la gente, que se actualice, la relación con la juventud; reconocer los otros liderazgos”, detalló.

Especificó que la relación con el Gobierno del Estado será de respeto, pues hay que tomar en cuenta el mandato popular, que es constitucional. También hay respeto hacia los legisladores, locales y federales, así como con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

¿La gubernatura?

Se le cuestionó si le gustaría gobernar el estado, pero respondió que su prioridad es hacer un buen gobierno para Cozumel, porque los ciudadanos desean una buena administración; “ese es mi horizonte político, ahorita estoy totalmente descartado, ya veremos qué sucede más adelante”.

Con 80 propuestas de campaña, se buscará resolver la problemática de los ciudadanos cozumeleños, incluida la seguridad, la tramitología, la transparencia, la obra pública, un gobierno cercano a los empresarios, la movilidad, entre otros.

Concluyó al decir que el sindicato de taxistas es un órgano que pertenece a la CNOP, que a su vez pertenece al PRI, así que es responsabilidad del municipio proteger el trabajo de los taxistas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook