Se inconforman policías por retención de ‘viático electoral’; advierten paro mañana si no les pagan

0
22

TABASCO, MX.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se manifestaron en contra de Jesús García de la Cruz, coordinador de la Zona Uno y de Fernando Alvarado, subdirector de la Región Norte, ya que hasta el momento no han cubierto los viáticos que el Gobierno Federal otorga a los uniformados que participaron en los operativos de seguridad durante la jornada electoral pasada.

Dicho viático, señalaron, se otorgaría a los policías por mantener la seguridad en las casillas electorales y evitar actos vandálicos el pasado domingo 1ro. de julio; sin embargo, hasta el momento no lo han recibido, aun cuando en otras zonas sí se ha realizado el pago a sus compañeros.

Es por ello que responsabilizaron de la omisión tanto a Jesús García de la Cruz, coordinador de la Zona, como a Fernando Alvarado, subdirector de la Región Norte, pues pesar de que el recurso fue recibido con oportunidad no han hecho lo necesario para entregarlo como es debido.

Los inconformes hicieron un llamado a sus superiores para que tomen cartas en el asunto lo más pronto posible o de lo contrario mañana viernes realizarán un paro en la Zona Uno, que comprende las colonias Indeco e Infonavit, la Ciudad Industrial y otros asentamientos de los alrededores, y no reanudarán labores hasta en tanto no se les paguen los viáticos que les corresponden. (Con información de Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook