Ayuntamiento de Tulum realiza primera reunión para el proceso de entrega-recepción

0
33

TULUM, MX.- El día de hoy se llevó a cabo la primera reunión de trabajo con motivo de la entrega-recepción que es el primer paso para que la actual administración de Tulum, a cargo de la Presidenta Municipal Romi Dzul Caamal, cumpla con el proceso legal administrativo de entrega y eecepción para el cambio de administración en todos los municipios.

La alcaldesa convocó a los directores de todas las áreas que conforman su equipo de trabajo para estar presentes en esta reunión que permitirá cumplir correctamente con lo establecido por la ley.

Para el desarrollo de este proceso, se nombraron “enlaces”, mismos que actualmente se encuentran en una fase de preparación de los expedientes de la situación que guarda la administración 2016-2018 y serán los responsables de la entrega jurídica-formal, documental y física de todos los bienes y recursos que integran el patrimonio municipal de una manera íntegra conforme lo indica la “Ley de Entrega y Recepción de los recursos asignados a los servidores públicos de la administración pública y de los ayuntamientos del Estado de Quintana Roo”.

La presidenta solicitó durante la apertura de esta reunión, la absoluta preparación de los servidores públicos que fungirán como “enlaces” para la integración de todo lo necesario que permita una entrega completamente transparente, en tiempo y forma. En este participarán más de 80 personas a quienes la presidenta municipal les dijo con firmeza, “ustedes serán las piezas clave para la presentación de un gobierno limpio, bien administrado”. Agradeció el apoyo brindado por el gobierno del Estado y a la Auditoría General de Justicia, quienes darán acompañamiento para que esta entrega recepción se lleve a cabo correctamente.

El presidium estuvo conformado por Ruby Isela Hernández Uc, Oficial Mayor; Arcángel Poot Ku, Contralor Municipal, quien estará facultado para monitorear el proceso; así mismo por la secretaria técnica de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (ASEQROO), María Del Pilar Ayala Ramírez, que reconoció la disposición y preparación previa con la que ha contado esta administración. “Qué bueno que se están anticipando a los hechos, que traen todo un programa, que ya hay un avance, que están aquí los directamente involucrados y los que tienen que firmar”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook