El caso de Juan Pablo Guillermo está por ser definido dentro del Congreso

0
23
Juan Pablo Guillermo Molina fue titular de Sefiplan durante la administración de Roberto Borge Angulo y es un personaje clave en el engranaje del saqueo de recursos públicos en la pasada administración.

COZUMEL, MX– La XV Legislatura está en receso. Sin embargo, los trabajos no se han detenido por completo, como demuestra el que estén por concluir el caso en contra del ex secretario de Finanzas borgista, Juan Pablo Guillermo Molina, además de que, por fin, intentarán eliminar la figura de la Gran Comisión, entre otros temas.

En entrevista, Jesús Zetina Tejero, indicó que él, junto al resto de los integrantes de la Comisión Permanente, deben estar por lo menos una vez a la semana en la capital del estado.

Entre los temas que se trabajaron esta semana, por ejemplo, fue el caso de Juan Pablo Guillermo Molina, el ex titular de Sefiplan durante la administración de Roberto Borge Angulo.

“El señor se ha estado amparando, pero es el tercer amparo que le vamos a ganar. Lo único que hace es dilatar el proceso. Lo que queremos es resolver si él es culpable de aquello que señala la asociación Somos Tus Ojos. Hay que recordar que la anterior legislatura lo deslindó de toda responsabilidad”.

En este proceso, dice el legislador, han recibido apoyo de la Auditoría Superior del estado, así como despachos contables externos, las comparecencias de los fideicomisos de los destinos turísticos de la entidad.

Adiós a la Gran Comisión

Otro asunto relevante y del que ya hay indicios es la desaparición de la Gran Comisión del Congreso, tema planteado desde que iniciaron trabajos, pero que habían prometido retomarían una vez concluida la elección.

Señala Zetina Tejero que una vez que se regresa a la normalidad laboral se evaluará la propuesta en el legislativo.

Uno más de los asuntos discutidos en la semana fue el de las reformas planteadas por el ejecutivo a la Ley de Movilidad. Además de los legisladores asistieron todos los líderes de los sindicatos de taxistas de Quintana Roo, quienes señala el diputado, están contentos de que se dé el diálogo y de que lo planteado sea lo acordado previamente con el gobernador.

Zetina Tejero señala que esto demuestra que el diálogo es más efectivo que las acciones violentas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook