José Luis Pech argumenta que no teme ser fiscalizado, pues su campaña fue austera y con gastos detallados

0
17

CANCÚN, MX.- Si bien no tiene los datos completos, el ganador de la contienda rumbo al Senado en Quintana Roo argumentó que no teme ser fiscalizado, pues su campaña fue austera y todos los gastos están detallados. Incluso, acusó que alguien colocó pendones con su imagen “para afectarlos”.

José Luis Pech Várguez, abanderado de Morena por la segunda fórmula al Senado, comenta que su campaña estuvo por debajo del límite de cinco millones de pesos que tenía cada candidato a senador. De esto, ya se realiza la entrega de los documentos al Instituto Nacional Electoral (INE).

Entrevistado mientras acompañaba a Jesús Pool Moo en el Consejo Distrital, aseveró que “nuestra campaña fue pequeñita, caminando, repartiendo folletos, de casa en casa, en las calles”.

Recordó los pendones que aparecieron con su imagen, los que dice alguien más colocó para afectarlos, y que es un tema que en su momento la autoridad electoral no quiso investigar y no halló culpables.

“Sin embargo la situación me benefició, pues eso me ayudó a que fuera reconocido en todo el estado”, aseguró.

Lo que sigue, según Pech Várguez, es trabajar por Quintana Roo, en conjunto con los diputados y las autoridades locales.

Primero el gobierno, después el partido

Sobre el partido, señala que “sigue su marcha; por estatutos yo no puedo presidirlo, y tampoco nadie que tenga un cargo en el gobierno. El Consejo Político Nacional marcará tiempos para hacer los cambios en la dirigencia; así como AMLO salió y se nombró a otro dirigente, deben llevarse a cabo las elecciones en todos los estados”.

El futuro legislador consideró que el próximo presidente está enfocado en que “las promesas se vuelvan proyectos, que los proyectos sean parte del presupuesto y que todo se calendarice para comenzar el próximo año”. (Noticaribe)

 
 
 
Comentarios en Facebook