Ciudadanos clausuran simbólicamente Playa Langosta en protesta por proyecto de parque acuático

0
28
CANCÚN, MX.- Este sábado un grupo de cancunenses se manifestó en las inmediaciones de la playa Langosta, ubicada a la altura del kilómetro 4.5 de la Zona Hotelera de Cancún, realizando una clausura simbólica por la presunta privatización de la playa.Los ciudadanos colocaron una manta con las leyendas “clausura civil” y “clausura ciudadana” acompañadas por el #SalvemosPlayaLangosta, nombre del movimiento que han formado a favor de proteger dicha playa.

“Estamos aquí para mostrar nuestra inconformidad por lo que están haciendo, privatizando el estacionamiento, colocando inflables dentro del mar que pueden provocar accidentes y que nos perjudican a los que hacíamos ejercicio todos los días en esta playa”, comentó una de las manifestantes.

Durante la protesta, que duró menos de una hora y se efectuó de manera pacífica, los ciudadanos dejaron muy en claro que no pertenecen a ningún partido político y pidieron que no se acerquen al movimiento, “no estamos afiliados a ningún partido y tampoco recibimos apoyos de ellos, así que pedimos que ni se acerquen, esto es totalmente ciudadano y no queremos mezclar la política”, afirmó la abogada Zaira Aguilar.

Cabe señalar que al realizar una inspección por la playa, NOTICARIBE pudo constatar que en un tramo de aproximadamente 100 metros, fueron colocados cerca de 20 juegos inflables.

Hasta el momento las autoridades han negado rotundamente que la playa se vaya a “privatizar” o que se cierre el acceso. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook