El 24 de agosto arranca Liga Premier, temporada 2018-2019

0
37

CANCÚN, MX.- Será el fin de semana del 24, 25 y 26 de agosto cuando arranque la Temporada 2018-2019 en la Liga Premier Serie A, en la que Quintana Roo tendrá presencia con tres equipos, tras la mudanza de Yalmakan FC a Chetumal.

 

En el marco de la Asamblea de Presidentes que se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco, se confirmaron los grupos para la Serie A en la que tomarán parte por la entidad los conjuntos Club Pioneros de Cancún FC, Inter Playa del Carmen y Yalmakán FC.

 

El torneo contará con la participación de 32 representativos divididos en dos grupos, con 16 clubes cada uno.

El Grupo 1 incluye a los equipos del norte de la República: Atlético Reynosa, Cimarrones de Sonora, Tepatitlán de Morelos, Coras de Nayarit, Durango, Gavilanes de Matamoros, Guadalajara Premier, Leones Negros, Loros de Colima, Morelia Premier, Murciélagos FC, Necaxa Premier, Pacific FC, Tecos, Universidad Autónoma de Chihuahua y Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

En el grupo 2 jugarán los del centro y sur, incluyendo a los tres equipos quintanarroenses: América Premier, Coyotes, Cruz Azul Hidalgo, Inter Playa del Carmen, Irapuato, Lobos BUAP Premier, Orizaba, Pioneros de Cancún, Real Zamora, Roboceros de La Piedad, Sporting Canamy, Toluca Premier, Tuxtla FC, Universidad Autónoma de Zacatecas, Pumas Premier y Yalmakán FC.

 

Tras la salida de los equipos Filiales, la Liga Premier en la Serie A debió reestructurarse y tomó la decisión que lo mejor era un torneo largo con la finalidad de aligerar los gastos, pero, sobre todo, prepararse en la cuestión de infraestructura para buscar la certificación que les permita ascender a la Liga de Ascenso MX.

El calendario de juegos, por tanto, será a 30 jornadas, a partir de agosto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook