Se disparan homicidios en CDMX

0
67

CDMX, MX.– La capital del país vive una escalada de violencia letal. De 2012 a 2017,la tasa de homicidios en la Ciudad de México repuntó 41 %, cifra significativamente mayor al aumento del 12% a nivel nacional, reveló una investigación de la organización cívica México Evalúa.

Entre los hallazgos de su indagación se desprende que en un

  • 14% aumentaron los homicidios en la Ciudad de México de enero a mayo de 2018, con respecto al mismo periodo de 2017.
  • 19% incrementaron los robos a casa habitación sin violencia durante el mismo lapso de tiempo.
  • 13% disminuyeron los robos de vehículo con y sin violencia  en este mismo periodo.

En materia de justicia, compartimos los primeros datos de #Hallazgos2017. Este 9 de agosto presentamos el documento completo: una evaluación integral del sistema penal acusatorio con propuestas puntuales para mejorarlo.

37% aumentaron las carpetas de investigación iniciadas de 2016 a 2017; mientras que la proporción de investigaciones determinadas se mantuvo igual que el año anterior, con 1 de cada 2. Esto quiere decir que aunque la carga de trabajo aumentó, no sucedió lo mismo con la eficiencia para determinar los casos.

71% más causas penales ingresaron a los poderes judiciales locales. Sin embargo, el número de causas finalizadas sólo aumentó en 30%.

200 imputados es la carga de trabajo promedio de los defensores públicos en el país. Durante 2017, 20 de las 32 defensorías reportaron contar en promedio con 69 defensores públicos por estado. (Fuente: México Evalúa)

Comentarios en Facebook