Denuncian presunto desvío de recursos en JMM; ignoran dónde quedó el dinero e insumos de curso de verano para niños

0
32
Jesús Salcido Franco, subdirector de Fomento al Deporte en José María Morelos.

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- En el olvido ha quedado el curso de verano para niños Baxaalob Palalob, por lo que denunciaron que el dinero e insumos destinados para estas actividades sí existía, pero que no saben dónde quedó.

Jesús Salcido Franco, subdirector de Fomento al Deporte en José María Morelos, señaló que durante la administración de Juan Parra López se realizó el curso de verano, cuando era director de la dependencia Manuel Veytia Cardeña, pero desde que llegó José Baladez Chi como edil, no se ha vuelto a realizar.

Incluso, señala, que “el material del año pasado se entregó, pero ignoro qué pasó y por qué no se realizó el evento. Incluso hay evidencia de que sí llegó ese material”.

“No sé por qué se dejó de realizar, era una costumbre que ya teníamos, pues los niños están muy inquietos y les servía a muchos y se ayudaba a las familias”, lamentó.

El curso incluía actividades como futbol, beisbol, basquetbol, natación, incluso juegos tradicionales.

“Llegamos a tener 250 chavitos y todos aprovechaban la oportunidad de divertirse y conocer a más niños”, recordó

Salcido Franco pidió a las autoridades que se le ayude a los niños, “para que no estén encerrados en casa o que tomen un mal camino, y para fomentar el desarrollo de los niños”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook