POLÉMICO CONTEO EN CARRILLO PUERTO: Dan constancia de mayoría a José Esquivel Vargas como presidente municipal electo

0
61

PUERTO MORELOS, MX.- El Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entregó esta madrugada  la constancia de mayoría de la elección de presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto a José Esquivel Vargas ‘Chak Me’ex’, candidato de la coalición  PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.

Al  incluir el cómputo definitivo de 91 actas, el PRD, PAN y MC obtuvo una ventaja de 934 votos sobre Paoly Perera Maldonado del PRI-PVEM-Panal.

Tras un accidentado y tedioso proceso de conteo por interrupciones y protestas, el cómputo se aceleró tras la salida de representes de seis partidos políticos, incluidos PRI y Morena, así como de la candidata independiente, Fanny Cahum Fernández, y concluyó  a las 1 de la madrugada.

Esquivel Vargas obtuvo 13 mil 258 votos frente a 12 mil 324 de Paoly Perera, 8 mil 211 de Mary Hernández, de Morena-PT y mil 259 para Francisco Poot del PES.

Tras recibir la constancia de mayoría, Esquivel Cruz celebró un mitin ante un grupo de seguidores que desde hace una semana aguardaban afuera del Consejo Municipal del Ieqroo.

El ya alcalde electo prometió buscar el bienestar de los demás, además de buscar a todos para conformar el próximo ayuntamiento, sin celos o temas de partidos.

“No generemos violencia con nuestros comentarios, psicosis con nuestra forma de decir las cosas; ha sido una contienda limpia, con un ganador”, aseguró.

Durante la recepción de paquetes electorales, el Consejo Municipal del IEQROO en Felipe Carrillo Puerto notificó 50 paquetes electorales con inconsistencias, que incluyeron la apertura tardía de casillas o la ausencia de funcionarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook