De los 23 casos de influenza registrados en Quintana Roo, un caso ocurrió en Playa y otros 3 están bajo sospecha

0
31

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Autoridades de salud en Quintana Roo registran un total de 23 casos de influenza hasta la fecha, es decir, 14 casos menos que el año pasado, por lo que recomiendan a la población seguir las instrucciones de prevención que la Secretaría de Salud ha emitido a través de un comunicado.

Francisco Granados Navas, director del Hospital General de Playa del Carmen, informó este día que han registrado un caso de influenza tipo A en Playa del Carmen y que se detectaron 3 posibles casos más en adultos.

“Tenemos un niño que viene de Yucatán y que tiene influenza tipo A y él ya tiene tratamiento y está saliendo del problema”, indicó.

Asimismo, abundó en que “como hospital lo estamos reforzando a nuestra población hospitalaria, la línea de atención a la población lo hacen los centros de primer contacto que son los centros de salud. Nosotros hacemos el trabajo que es preventivo dentro de nuestro hospital como es el aislamiento de los pacientes, proporcionamos el material paramédico para poder trabajar. Hay la sospecha de un cuadro de influenza, en el hospital hemos tenido, hasta el momento tres pacientes adultos; no se ha documentado que se trata de influenza, pero clínicamente puede ser que sí, pero ya se esperan los resultados.”

Granados Navas, recomendó a la población que aunque los síntomas de la influenza tipo A son similares a un cuadro gripal, pero más fuerte, eviteb automedicarse y visiten al médico para la aplicación de los antivirales en caso de tener la sospecha o se realicen el diagnóstico de infecciones bacteriales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook