ESTACIONAMIENTOS, COMEDORES…: Continúa el uso lucrativo de espacios públicos sin que intervenga el Ayuntamiento de Benito Juárez

0
47
DCIM100MEDIADJI_0298.JPG

Por Gonzalo Zapata/Fotos: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Pese a las constantes denuncias de invasión de espacios públicos en diversos puntos de la ciudad, esta práctica continúa siendo común, sin que las autoridades del municipio hagan algo al respecto; incluso hay quienes aseguran que tienen permiso de inspectores o de “los directores”, quienes  una vez exhibido el problema toman cartas en el asunto.

En julio del año pasado Noticaribe publicó una nota en la que se precisaron zonas de la ciudad que se encontraban invadidas por “comercios”, que aprovechando la falta de autoridad se colocaron en camellones para lucrar con sus servicios y obtener un beneficio en su favor.

Un año después, ésta sigue siendo una constante en la ciudad e incluso siguen siendo muchos los camellones que son utilizados por comerciantes para obtener recursos económicos sin que sean molestados por las autoridades del municipio.

Un tramo de la Avenida Chac Mol, en la Región 96, entre las avenidas Andrés Quintana Roo y Nichupté, se puede encontrar desde un lote de autos, hasta estacionamientos de unidades habitacionales, así como un encierro de “desechos” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pero no sólo ellos se benefician con los espacios públicos, sino también choferes de empresas de transporte público de pasajeros, quienes aprovechan las sombras de los árboles para descansar unos minutos, pero dejando sus unidades dentro de los camellones.

La venta de comida en la vía pública es otro de los sectores que más se benefician con la colocación de estructuras para expender sus productos, todos operan desde muy temprano por la mañana hasta pasado el mediodía.

En julio, también del año pasado, el Ayuntamiento anunció un rescate de camellones, empezando en las supermanzanas del centro; en aquella ocasión se cerraron estacionamientos que habían sido habilitados por notarías y restaurantes, principalmente.

Se dijo en esa ocasión que el rescate iba a hacerse poco a poco hasta “erradicar” esta mala práctica, sin embargo los camellones y otras espacios públicos son mal utilizados por algunos cuantos sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook