Revelan casos de abuso a menores en Minatitlán; al menos 7 en los últimos 15 días

0
18

VERACRUZ, MX.- Al menos siete casos de violación se han presentado en Minatitlán en las dos últimas semanas, en niños desde 3 hasta 14 años, informó Rosa del Carmen López Paz, psicóloga del Centro de Salud Urbano de dicho municipio.

Agregó que el abuso sexual los sufren por igual niños y niñas y lamentó que en muchos casos los abusadores sean los propios familiares, tales como tíos, parejas de la madre o el padre e incluso maestros en las escuelas.

López Paz señaló que ayer atendió el caso de una pequeña de seis años que solicitó apoyo en el módulo del Centro de Salud, por lo que tal como indica el protocolo fue canalizada al Hospital Civil donde se le practican los estudios correspondientes. Posteriormente se le brindará una terapia adecuada para propiciar su buena recuperación. Respecto a la autoría del abuso debe ser la autoridad de justicia la que deslinde responsabilidades.

La psicóloga exhortó a los padres a estar atentos a las conductas y actitudes de sus hijos ya que cuando están sufriendo algún tipo de abuso es común que no permitan que los toquen, se aíslan, e incluso cuando van al baño pueden padecer dolor al orinar o al defecar.

Lamentó que muchas veces los padres ni siquiera explican a sus hijos qué está permitido o quién los puede tocar o no, los niños no reciben orientación adecuada por lo que es fácil que otras personas los manipulen para abusar de ellos. (Con información de: Diario del Istmo)

Comentarios en Facebook