Ante la aprobación de las reformas a la Ley de Movilidad, taxistas dicen que mejorarán la calidad del servicio y renovarán parque vehicular

0
22

CANCÚN, MX.- El secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara, exhortó a sus correligionarios concesionarios y operadores para asumir el compromiso con la ciudadanía para prestar un servicio de calidad aunado a la renovación del parque vehicular y con opciones de ser contratados a través de plataformas tecnológicas que satisfagan los tiempos de modernidad.

El líder de los taxistas de Cancún, Abelar Cámara, dijo que “a nombre del gremio que represento quiero reconocer y agradecer al Gobernador del Estado, así como a la Cámara de diputados toda la disposición y entereza que mostraron a favor de la clase trabajadora taxista, les estamos muy agradecidos pero sobre todo comprometidos en sumarnos a fin de hacer un mejor Quintana Roo”, reiteró.

El dirigente también reconoció el apoyo decidido de todos aquellos socios concesionarios y operadores que siempre estuvieron presentes desde sus diferentes trincheras en esta lucha para defender el patrimonio de la familia taxista.

“Los intereses que honrosamente represente me impulsaron sin miramiento alguno a agotar todas las herramientas jurídicas, sociales y políticas que tuve a mi alcance para cumplir el compromiso ineludible de velar por los intereses de todos quienes somos parte de esta gran organización y lo cual haría cuantas veces fuera necesario”, sostuvo.

Antes de concluir, Erasmo Abelar, dijo que la aprobación de las reformas a la actual Ley de Movilidad significa el triunfo de la razón y la justicia para que el transporte de taxi, tradicional o a través de plataformas tecnológicas, sea considerado como servicio público y por ende requiera de una concesión que permita un control y de certidumbre en materia de seguridad.

Asimismo, se logró que las concesiones no tengan fecha de vencimiento y con todo esto se garantice salvaguardar los derechos de los trabajadores del volante, las fuentes de empleo y el patrimonio de más de cien mil familias que dependen del taxi en Quintana Roo, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook