Expulsará Morena a ‘traidores’ del partido en Playa del Carmen, advierte Sánchez Cutis

0
29

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Playa del Carmen, se encuentra en proceso para expulsar a militantes y afiliados que en la pasada elección municipal no apoyaron a la candidata designada, que se opusieron y operaron para otros candidatos.

Omar Sánchez Cutis, síndico electo de Solidaridad, señaló que en Playa del Carmen hay cinco casos de personas que se opusieron y operaron en contra de la decisión que tomó Morena en conjunto con el partido del Trabajo, para designar a Laura Beristain Navarrete como candidata.

“Todas las personas que hayan hecho este tipo de tácticas que está prohibido en nuestro partido, apoyar a otro partido que vaya en contra de los principios de Morena, van a ser expulsados”, informó.

Asimismo, comentó que “sigue una expulsión, pues pasó lo mismo en el 2016 cuando algunas personas por interés personal apoyaron a Carlos Joaquín, de los cuales fueron como 25 personas y todos fueron expulsados. Incluso hay una resolución de la Comisión Nacional de Verdad y Justicia inició el proceso y fueron expulsados”.

Sánchez Cutis, señaló que la traición política no sólo se ha dado en este municipio, sino en todo el estado de Quintana Roo y será en los próximos días que se determine quiénes serán los expulsados de la afiliación a Morena, ya que desde enero pasado se iniciaron los procesos para quitarles los derechos de militancia.

Aunque no dio nombres, fuentes al interior de Morena destacaron que Laura Corrales, Ismael Sauceda y Norma Angélica Ríos están en proceso de expulsión.

“No crean que Morena es un partido de colocación de empleo, o piensen que hay borrón y cuenta nueva, porque el que traiciona en una elección al proyecto o al partido, no tiene cabida en él”, reiteró Omar Sánchez Cutis para aquellas personas que abonaron al apoyo de candidatos ajenos a este partido político. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook