La playense Luna Cueva, tras cosechar oros en Veracruz, se convierte en la reina de la categoría 15-16 años por tener el mayor puntaje

0
189

CANCÚN, MX.- La solidarense Luna Cueva Schafer se convirtió en la mejor nadadora por puntos de la Federación Internacional de Natación (Fina) en la categoría 15-16 años de edad, durante el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo celebrado en Boca del Río Veracruz.

 

La quintanarroense fue galardonada en su división como la mejor nadadora, luego de colgarse su última medalla de oro en la prueba de 50 metros libres, tras cronometrar un tiempo de 27 segundos y 27 centésimas en la competencia celebrada en la Alberca “Leyes de Reforma”.

 

Este resultado, convierte a la playense en la reina de la competencia de su categoría, pese a que este tiempo no fue su mejor marca, pues estuvo arriba por 22 centésimas de su más reciente registro en la alberca.

 

Luna Cueva Schafer logró otro importante resultado para la delegación quintanarroense, al conquistar la prueba de 100 metros libres con tiempo de 59:58, lo que dejó atrás a Susana Hernández de Veracruz con 59:86 en el segundo y a su compañera de equipo Isabel Paniza Fuentes con 1:00.04 en el tercero.

Luego de varios días de competencia, la delegación de Quintana Roo terminó en la posición número 12 de la clasificación general del Campeonato Nacional de Curso Largo (CNCL). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook