Refuerzan capacitación para identificar casos de influenza

0
26

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Hasta ahora se descarta una alerta por temas de influenza en Benito Juárez, pero sí debe incrementarse la capacitación del personal para saber identificar la enfermedad, hacer los estudios correspondientes, dar los tratamientos y evitar mayores riesgos, informó Ignacio Bermudez, director del Hospital General.

“Esta temporada se llama interestacional, habitualmente la temporada estacional se da a fin de año por baja de temperaturas, porque es una infección viral, sin embargo, se pueden dar casos en esta época y nos tenemos que poner al día para atenderlos”, mencionó.

Hasta ahora, dijo, se han dado casos aislados en el primer nivel de atención, pero no se tiene conocimiento de casos en segundo nivel, es decir, han sido situaciones leves, sin llegar a requerir de atención hospitalaria.

Habitualmente, recordó, los síntomas reflejan un caso de infección respiratoria, similar a una gripe, con temperaturas arriba de los 38 grados, dolor de cabeza intenso, tos seca, malestar general.

Como acción inmediata, dijo, se han iniciado procesos de capacitación al personal

“Estamos trabajando esta semana todos los preparativos de capacitación al personal, inclusive hay una capacitación en auditorio para médicos de urgencias, jefes de guardia y servicio para sistemas de aislamiento, tratamiento, saber cómo se genera la enfermedad… por lo menos hay 120 personas capacitándose”, agregó.

Hizo hincapié en la importancia de que acudan al médico ante cualquier síntoma, para identificar la enfermedad y evitar una complicación, sobre todo evitar la automedicación porque en el caso de influenza se debe seguir un tratamiento específico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook