Se reunirá SEQ con equipo de transición de AMLO en agosto

0
23

CANCÚN, MX.- Hoy se llevará a cabo la reunión entre el gobernador del estado y Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.

Tras este primer acercamiento, algunas dependencias de la entidad ya planean reuniones para dialogar con el equipo de transición de AMLO; tal es el caso de Educación (SEQ).

Así lo señala Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación de Quintana Roo, quien comenta que para finales de agosto o principios de septiembre podría darse esta reunión con el equipo de transición de López Obrador; en específico, con Esteban Moctezuma Barragán, quien sería el titular de la SEP.

“Además, ya empezamos a vislumbrar lo que sería el presupuesto 2019, y así comenzaremos a escribir historia con el próximo gobierno federal”, detalló.

Destaca la convocatoria que se les ha hecho a todos los secretarios de educación en el país, para colaborar con propuestas para enriquecer la discusión sobre el tema.

“Nos tocará hacer el análisis del tema educativo, no solo de la reforma o del servicio profesional docente, sino del propio modelo educativo que apenas arrancará. Vislumbramos una estrategia compartida y dentro de todo ya se verá la descentralización”, añadió.

 

Balance tras comicios

Luego que durante los comicios del 1 de julio pasado decenas de casillas fueron instaladas en varios planteles educativos, la titular de la SEQ señala que no hubo reportes de incidencias graves.

“Fue como si se hubieran usado las escuelas en fin de semana. Algo de basura, pero no hay que invertir nada en mantenimiento. Incluso, apoyaron en la limpieza al cierre de la casilla”, explicó.

Además, Vásquez Jiménez comenta que al concluir esta semana el ciclo escolar, a partir de la otra semana inician las obras planeadas en los planteles, las cuales son 100. Esperan estén listas para el 20 de agosto, aunque cabe destacar que cada año se presentan retrasos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook