Taxistas rompen candadados y toman oficinas en Tulum; desconocen a la dirigencia de Irán Zapata Hipólito

0
38

 

TULUM, MX.- Un grupo de cerca de 200 socios del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” abrieron a la fuerza las oficinas de este gremio para recuperar el control del mismo, el cual está bajo la dirigencia de Irán Zapata Hipólito, actual secretario general, quien sufrió un intento de destitución hace un mes.

Los taxistas usaron una sierra para romper el candado y acceder a las instalaciones, lo que fue aplaudido por los presentes. Uno de ellos bromeó que ahora verían “qué fue lo que se robaron”.

El 3 de junio pasado, un grupo de opositores intentó “reventar” la asamblea, entre rumores de una supuesta entrega de placas a recomendados. Un día después, estas personas acudieron a las instalaciones y las tomaron; sin embargo, no lograron obtener reconocimiento hacia su intento de renovar la dirigencia.

Detrás de estos intentos de derrocar la dirigencia actual, se acusa a que estaban Pedro “Pit” Carvajal, Rolando Alcocer y Carlos Alvallero Pantoja, conocido como “El Mamalucha”, ex dirigente de los martillos, pero hoy socio.

En este conflicto sindical también hay un trasfondo político, pues el grupo que intentó reemplazar a la dirigencia apoyaba al priista Marciano Dzul Caamal, pero al perder este candidato, quedaron sin bases de apoyo, con lo que Irán Zapata quedó sin oposición para recuperar las oficinas del sindicato. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook