DIÁLOGO “FRANCO, RESPETUOSO Y CORDIAL”: Envía AMLO ‘propuestas de entendimiento’ a Donald Trump a través de Mike Pompeo

0
20

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael (Mike) Richard Pompeo, se reunió con el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, en la denominada casa de transición ubicada en la colonia Roma. El funcionario estadounidense fue recibido por Marcelo Ebrard, propuesto para encabezar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Participaron además Carlos Urzúa, próximo titular de la SHCP; la ex ministra de la SCJN, Olga Sánchez Cordero, quien estará al frente la Secretaría de Gobernación y Alfonso Durazo, virtual secretario de Seguridad Pública; entre otros.

A la llegada de la comitiva estadounidense un grupo de personas se manifestó en las afueras de la casa de transición en contra de las políticas migratorias del presidente de EU, Donald Trump, como la separación de familias de migrantes.

Una vez concluida la reunión, Marcelo Ebrard, declaró a medios que se abordaron cuatro temas con la delegación estadounidense: el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la migración, el desarrollo de Centroamérica y la seguridad; sobre estos temas se estableció un diálogo “franco, respetuoso y cordial” y consideró que la conversación fue “exitosa”.

“Tenemos un optimismo razonable de que México va a encontrar bases de entendimiento para una mejor relación con Estados Unidos en los próximos años (…) esperamos (que las propuestas) tengan buena acogida en Washington”, expresó Ebrad y explicó que se espera que el presidente Trump las analice y dé respuesta en próximas fechas, con la intención de determinar estrategias conjuntas a implementar a partir del 1 de diciembre, día en que tomará posesión, Andrés Manuel López Obrador, como titular del Ejecutivo. (Fuente: Excélsior)

 

Comentarios en Facebook