ELECCIÓN DE CARRILLO PUERTO, A TRIBUNALES: Presenta PRI formal solicitud para anular la elección a presidente municipal

0
27
Las cifras de la discordia establecen un diferencia mínima entre ambos. En un principio se dijo que José Esquivel Vargas “Chak Meex” ganó con 11,336 sufragios, mientras que la priista Paoly Perera Maldonado, del PRI, logró 10,657. Pero la revisión de las urnas podría cambiar este resultado preliminar por "las inconsistencias" señaladas.

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- El PRI en el municipio de Felipe Carrillo Puerto interpuso de manera formal ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la solicitud para anular la elección a presidente municipal, en la cual fue declarado ganador por las autoridades electorales el candidato de la alianza PAN-PRD-MC, José Esquivel.

El documento entregado a las autoridades, para que sea remitido al Tribunal Electoral de Quintana Roo, refiere que durante el proceso electoral hubo múltiples irregularidades, desde la compra y coacción del voto, hasta haber continuado con el cómputo de voto de 56 de casillas con inconsistencias e irregularidades.

“Se puso la demanda ante el Ieqroo, ya lo que salga más adelante se definirá en los tribunales”, comentó el delegado.

Por su parte, Javier Sánchez, representante del PRI ante el Ieqroo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, recordó que la solicitud de anular la elección fue por diversas anomalías se dieron durante la campaña y los comicios.

Incluso dijo que durante el cómputo realizado en el consejo municipal del Ieqroo, se hallaron diversas inconsistencias que se encontraron en las actas, como algunas ilegibles, mal llenadas, en unas las sumas no cuadran y en otras no vienen.

“Un sinfín de errores que se vivieron. Eso refleja la falta de trabajo tanto del INE como del Ieqroo”.

Sánchez indicó que cuentan con el apoyo de los partidos aliados en la elección –PVEM y Panal–, así como de otras fuerzas políticas.

También aseguró que hay confianza dentro del tricolor para que se anule esta elección, pues las anomalías que se dieron en este proceso son variadas.

 

“ada la situación que se dio en el municipio de un derroche económico tremendo y las anomalías que se vivieron, por eso tenemos confianza en que se anule”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook