Empresarios propondrán al nuevo gobierno de BJ implementar la videovigilancia colaborativa para disminuir la incidencia delictiva

0
24

Por Leslie Gordillo

Marco Erosa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

CANCÚN, MX.- Para elegir la mejor opción y sobre todo que sea la más viable, varios proveedores están enviando propuestas a empresarios de Cancún, con la idea de implementar la videovigilancia colaborativa, por lo que tendrá que ser hasta que entre el nuevo gobierno municipal cuando pueda aplicarse.

“En su momento con el nuevo gobierno municipal se los presentaremos, hicimos un foro de videovigilancia colaborativa este año, en donde ya nos dijeron cuáles eran las fases de trabajo de estas nuevas tendencias y lo que queremos es que entrando el nuevo gobierno, sentarnos con ellos y ver la manera de que como sociedad o empresarios contemos con esta tecnología y conectarla”, explicó Marco Erosa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Recordó que esta es una tendencia a nivel mundial que ha ayudado mucho en algunas ciudades como Londres y Nueva York, en donde se tenían incidencias delictivas altas y ante la dificultad de que el gobierno coloque suficientes cámaras para cubrir todos los espacios de la ciudad.

Los condominios, empresas y demás instancias, agregó, invierten en sus cámaras y se conectan a la nube que tiene el gobierno.

En otro tema, sobre el cambio que podría generarse dentro de un par de décadas en el área laboral hacia la automatización, señaló que desde ya están trabajando en la sensibilización e información del tema, porque es algo que debe atenderse desde ahora.

“En muchos países ya están tomando cartas en el asunto, es algo que se está trabajando mucho, lo que vemos es que como país y en particular como región, es un tema muy nuevo y no sabemos cómo va impactar. Entonces el primer paso es sensibilizar, porque esto viene, va trastocar y transformar muchas industrias”, externó.

Se prevé, añadió, que el 50 por ciento de los empleos tradicionales poco calificados, se pierdan o se transformen con la llegada de tantas nuevas tecnologías, que son cerca de 10 que cambiarán muchas industrias de manera total.

Sumado a ello, mencionó, se tiene que avanzar en el tema regulatorio, porque ante el cambio de las tecnologías, la legislación no se puede quedar rezagado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook