Inician vacaciones de verano con 89% de ocupación hotelera en Playa del Carmen; empresarios temen que presencia de sargazo ahuyente al turismo

0
12

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El inicio formal de las vacaciones de verano 2018, mantiene una afluencia de 3 mil turistas en playas de este polo vacacional, con lo que comienza el repunte de actividades turísticas-comerciales este viernes.

A pesar de la presencia de sargazo en las playas céntricas del destino, restaurantes y clubes de playas, así como prestadores náuticos registraron un 65 por ciento en la demanda de sus servicios, mientras que el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, registró una ocupación hotelera del 89.1 por ciento.

Actividades náuticas como la práctica de paddle board, los paseos en catamarán y motos acuáticas, así como el buceo y snorquel, registraron un repunte de hasta 20 puntos después de una semana con un porcentaje del 60 por ciento.

Al respecto, guardavidas de Protección Civil de este municipio señalaron que las playas con mayor afluencia fueron playa Caribe, playas de los accesos públicos de las calles 28, 38, CTM y 88, así como Punta Esmeralda. 

Asimismo, meseros de restaurantes y clubes de playa señalaron que esperan que este fin de semana que inicia registren un 100 por ciento de actividad, aunque temen que el sargazo disminuya las visitas de turistas.

César Gutiérrez, encargado de conocido club de playa, indicó que la renta de camastros se disparó de un 40 a un 70 por ciento en apenas dos días. “La verdad estamos sorprendidos, pensamos que ya no repuntaría tanto, casi llegamos al 100, creímos que el turismo ya no aumentaría, pero finalmente sí arribó bastante extranjero esta semana”, dijo.

La actividad turística en la Terminal Marítima de Playa del Carmen, estaría incrementando de 7 mil usuarios diarios, a 14 mil en estas vacaciones de verano, según estadísticas de José Luis Pelayo, gerente general del edificio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook