Ofrecían copas y cocaína en bares de Comitán, Chiapas

0
80

CHIAPAS, MX.- Elementos de la Policía Federal Ministerial catearon dos bares ubicados en el municipio de Comitán, a raíz de las reiteradas denuncias ciudadanas en torno a que en dicho lugares se distribuían drogas; el resultado: una mujer y un hombre detenidos y más de 160 envoltorios de cocaína decomisados.

De conformidad con una orden de cateo otorgada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, los efectivos adscritos a la Procuraduría General de la República ingresaron a los bares denominados ‘Micheladas Bule-Bar’ y ‘Bar Perla Negra 3’, durante la madrugada de este jueves.

En el primer establecimiento se logró la detención de Cindy Alicia Villatoro Urrea e Iván Hernández Morales, a quienes se les aseguró un total de 77 envoltorios de plástico transparente, presumiblemente cocaína.

Minutos más tarde los oficiales se desplazaron al segundo antro y allí decomisaron 89 envoltorios también con cocaína, aunque no se especificó si hubo alguna persona detenida.

Tanto ‘Micheladas Bule-Bar’ y ‘Bar Perla Negra fueron clausurados por la autoridad correspondiente.

Varias personas que argumentaron pertenecer a una organización civil intentaron oponerse a que los detenidos ―la mujer y el hombre― fueran puestos a disposición de las autoridades federales, pero la rápida reacción de los efectivos policiacos no permitió ningún incidente mayor y los presuntos narcomenudistas fueron trasladados a la capital del estado para enfrentar su responsabilidad. (Con información de: Cuarto Poder)

Comentarios en Facebook