Pide Peña Nieto al gobierno de EU la rápida reunificación de familias migrantes separadas

0
18

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Durante el encuentro de este viernes entre el presidente Enrique Peña Nieto y funcionarios del gobierno de Estados Unidos, el mandatario pidió la “rápida reunificación de las familias separadas en la frontera”; según lo publicado por la revista Proceso.

De igual manera, planteó la necesidad de encontrar una “alternativa permanente” que dé prioridad al bienestar de los menores migrantes.

En un comunicado de prensa, la Presidencia de la República precisó que, en la reunión celebrada en la residencia oficial de Los Pinos, Peña expresó a los funcionarios estadunidenses “su preocupación por la política de separación de familias migrantes” instrumentada por el gobierno de Donald Trump.

La delegación enviada por Donald Trump estuvo integrada por los secretarios de Estado, Michael Pompeo; de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y del Tesoro, Steven Mnuchin, así como el asesor senior de Trump, Jared Kushner.

En el encuentro privado, ambas partes coincidieron en “avanzar de manera constructiva” en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al respecto, el mandatario mexicano hizo énfasis en la disposición de su gobierno para “continuar con la negociación, con el objetivo de finalizar lo más pronto posible”.

Y también expresó “su preocupación” por el ataque que en días recientes sufrió en California el ciudadano mexicano Rodolfo Rodríguez, de 92 años de edad, con residencia legal en Estados Unidos.

Este tipo de incidentes, subrayó, sólo alimentan “un clima de odio y racismo”.

Durante el encuentro, que inició alrededor de las 11:40 y finalizó a las 12:30, Peña Nieto abordó el tema de la pasada jornada electoral, y dijo que ésta demostró “la madurez democrática de nuestro país”.

El mexiquense estuvo acompañado de sus secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y Hacienda, José Antonio González Anaya. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook