Provocan alimentos en mal estado intoxicación de niños graduados en Jáltipan, Veracruz

0
39

VERACRUZ, MX.- La cena de graduación de una escuela primaria en el municipio de Jáltipan se convirtió en una mala experiencia, ya que los asistentes pasaron de la alegría al ‘corre que te alcanzo’; pues luego de comer, muchos sufrieron cuadros diarreicos, vómitos y otros síntomas propios de una intoxicación alimentaria.

El festejo fue organizado por Rosalinda Obil Villegas, directora de la escuela primaria “Rebeca Arias de López”, quien atestiguó cómo alumnos, maestros y padres de familia empezaron a sentirse mal luego de ingerir los platillos del banquete, compuesto de carne de cerdo y pollo.

Muchos buscaron atención médica de inmediato, algunos en el Centro de Salud local, otros en el hospital del IMSS Coplamar e incluso hubo quienes acudieron a consultorios particulares, donde los trataron por dolor abdominal, retortijones, vómito y diarrea.

Ahora, los padres de familia, reclaman a la directora de la escuela que exija a la empresa proveedora de los alimentos hacerse responsable no solo de los gastos médicos sino resarcir de alguna manera la mala experiencia que vivieron los niños al ver opacada su celebración por la mala calidad de la comida; sin embargo, esta argumenta que los propietarios del negocio, denominado Palapa Marucas, rechazan tener responsabilidad alguna en el incidente. (Con información de: Diario del Istmo)

Comentarios en Facebook