Denuncia empresario a 12 fiscales que, en 6 años, no han resuelto una investigación por fraude

0
57

VERACRUZ, MX.- Luis Enrique López Alvarado, productor de caña de azúcar, denunció ante la Fiscalía General del Estado a doce fiscales por actos de corrupción al negarse a investigar un fraude por 10 millones de pesos del que fue víctima desde hace ya casi seis años, publicó La Jornada Veracruz.

El agraviado refirió que en aquel entonces formó una sociedad con el empresario Francisco Mario Zambada Saracho y ambos entregaron cientos de toneladas de caña de azúcar al ingenio de Pánuco durante cuatro zafras.

Hace ya casi seis años, el ingenio de Panuco pagó a Zambada Saracho 10 millones de pesos, pero este huyó con el dinero por lo que López Alvarado interpuso la denuncia por el presunto delito de fraude, pero los fiscales ni siquiera han avanzado un ápice en la investigación y Zambada se fue a vivir en Texas, Estados Unidos.

Es por ello que ahora ha denunciado a los fiscales Víctor Manuel Mendoza Román, Ubaldo Esteban Flores Rodríguez, Ezequiel L. Jiménez, Beatriz Mercado Mora, David Mendoza Medel, José Ángel Bordonave Hernández, Berlín Ramírez Pérez, Denisse Moreno Córdoba, Blanca Flor Ramón Peralta, Érick Antonio Salas Azuara, Abigail Marín Montesinos y Luis Manuel Lara Hernández.

López Alvarado exige al titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, que investigue a sus subalternos por actos de corrupción; también solicitó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que separe del cargo a dichos servidores públicos.

“Son servidores públicos poco institucionales, poco profesionales y hoy los denuncio porque aún siguen trabajando en la FGE y siguen cobrando sus quincenas puntualmente de los impuestos que pagamos los veracruzanos. Por eso los denuncié y ratifiqué la denuncia.” (Fuente: La Jornada Veracruz)

Comentarios en Facebook