Consume incendio exclusivo restaurante del complejo Bahía Príncipe en Tulum

0
60

 

TULUM, MX.- A las 9 de la noche con 45 minutos de este sábado 14 de julio ocurrió un incendio qué consumió la totalidad de un lujoso restaurante dentro del Complejo Hotelero Bahía Príncipe, propiedad del español grupo Piñero.

La tranquilidad de una cena, que prometía ser memorable para cientos de turistas provenientes de todo el mundo, fue rota de pronto cuando alguien avistó en la techumbre la flama después de un sonido típico de un cortocircuito, que aparentemente fue el motivo de la conflagración más importante de los últimos años en ese complejo hotelero que dentro del municipio de Tulum es el de mayor importancia con sus cinco hoteles y sus más de 5 mil 500 habitaciones.

Despues de percatarse de las llamas imiciales de inmediato comenzó un incendio que al final consumió prácticamente la totalidad del exclusivo restaurante con todo su lujoso mobiliario y sus instalaciones de primer nivel, dejando amplios ventanales rotos por el calor y un hondo temor entre los testigos, entre los que por fortuna no hubo un solo lesionado pues la respuesta de los trabajadores del hotel fue impecable para poder llevar a cabo una evacuación ordenada de todos los turistas.

Una mayor fortuna fue la también impecable respuesta del Honorable Cuerpo de Bomberos de Tulum a cargo de su director Justino Errasquin Abdala, que en apenas unos minutos posiciono la totalidad de su equipo al interior del complejo y a disposición de controlar el incendio que amenazó permanentemente con propagarse a otras instalaciones con los mismos techos de paja que son el distintivo ecologista de los hoteles de la zona.

De hecho los Bomberos de Tulum requirieron de todos equipo de que disponen: dos camiones cisterna y un carro bomba, además de una veintena de elementos y alrededor de 3 horas de arduo trabajo para dejar completamente extinto el fuego que redujo a cenizas y escombros todo el lujo del restaurante que ha sido conocido como uno de los más opulentos del complejo. (Fuente: Tulum en Red)

 

Comentarios en Facebook