“EL PRD NECESITA RECONSTRUIRSE”: “La gente que no termina de irse, que se vaya”, advierte Jorge Aguilar

0
18

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego de las elecciones concurrentes del pasado primero de junio y en medio de una serie de disputas internas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo necesita reconstruirse, consideró el líder estatal de ese instituto político, Jorge Aguilar Osorio.

Expresó que lo ideal es que los militantes que apoyaron en este proceso electoral a candidatos de otros partidos y que no terminan por irse, dejen, a la brevedad, las filas del Sol Azteca.

“Lo que procede es una reconstrucción del partido, con la gente que se quiera quedar de a de veras en el PRD y hacer cosas desde el PRD, la gente que se ha ido, que está apoyando a otros partidos y no termina de irse, lo ideal es la verdad que se vaya”, puntualizó.

Y agregó “yo recomendaría una reconstrucción, pero con la gente que se comprometa al cien por ciento con el partido”.

Adelantó que presentará en próximas semanas un informe político a la Mesa Directiva del PRD, y anticipó que se convocará a una sesión de Consejo para analizar dicho documento.

Tras los comicios del pasado primero de julio, el PRD obtuvo 28 mil 302 votos en toda en la entidad en la elección para Ayuntamientos, lo que lo coloca como quinta fuerza política en Quintana Roo.

No obstante el bajo número de sufragios, el Sol Azteca logró adjudicarse tres presidencias municipales donde encabezó la alianza con PAN y Movimiento Ciudadano (MC), que son Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook