108 MIL PESOS AL MES AL PRÓXIMO PRESIDENTE: Ganará AMLO 40% de lo que percibe Peña Nieto; pudo ser menos, advierte

0
13

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “se va a romper el molde de cómo se hacía la política tradicional” y a partir del primero de diciembre de 2018 el sueldo del Presidente será de 108 mil pesos al mes, medida que es parte de la estrategia de austeridad republicana impulsada por quien será el nuevo titular del Poder Ejecutivo; dicha reducción es de más del 50 por ciento respecto a lo que gana el actual Presidente.

López Obrador estimó que Enrique Peña Nieto gana 270 mil pesos mensuales y anunció que él ganará 108 mil pesos al mes, que equivalen a 40 por ciento de lo que percibe el presidente saliente.

Adelantó que con el paquete económico 2019 enviará a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma al artículo 127 de la Constitución, para que ningún servidor público de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial gane más que el Presidente de la República.

Explicó que tenía la intención de reducir más su salario pero la cantidad que se asignó como “techo” es la que ganan muchas otras personas que trabajan en universidades y empresas y a la que tendrán que reducirse las percepciones de ministros, de modo que no “si yo bajara más mi sueldo se iba a resentir más, soy moderado, no radical”.

Bajará a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos que ganan más de un millón de pesos al año. “Se va a ahorrar la mitad de lo que ahora se destina para el pago de los altos funcionarios públicos”.

Por otra parte, se aumentará el salario a los servidores públicos de abajo: “Ese es mi compromiso y lo voy a cumplir”, dijo.

Refrendo que buscará a José Antonio Meade y a Ricardo Anaya Cortés, para conocer sus planes y posiblemente invitarlos a colaborar en su administración. López Obrador indicó también que a partir de hoy lunes se tomará unos cuantos días de descanso. (Con información de: Excélsior)

Comentarios en Facebook