“Baja ocupación hotelera en Bacalar se debe a la competencia ‘desleal’ de plataformas como Airbnb”, se quejan hoteleros

Posted on julio 16, 2018, 7:33 pm
42 secs

Linda Argáez Calderón, presidenta de la Asociación de Hoteles de Bacalar.

BACALAR, MX.- La presidenta de la Asociación de Hoteles de Bacalar, Linda Argáez Calderón, manifestó su preocupación por la baja en la ocupación hotelera en esta temporada alta, la que atribuyó a la “competencia desleal” por parte de las personas que rentan sus casas y departamentos por Internet.

“Tenemos un 60% de ocupación, cuando en años anteriores había una ocupación alta, de hasta el 100%. Esto se debe a todas las casas que se ofertan en Internet y en plataformas como Airbnb”, explicó la empresaria.

Argáez Calderón agregó que en Bacalar existen más de 150 lugares que se ofertan en cualquier plataforma, lo que calificó una competencia desleal, pues en caso de los hoteles establecidos se pagan los impuestos, los permisos y requisitos que exige la ley para operar, como la supervisión constante de Protección Civil para garantizar la seguridad de los turistas y visitantes.

Al no erogar por estos permisos, los dueños de estas casas pueden ofrecer precios menores, lastimando a quienes sí cumplen con la ley. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)