Hallan jaguar atropellado y destazado en la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos

Posted on julio 16, 2018, 8:06 pm
2 mins

PUERTO MORELOS, MX.- La muerte de un ejemplar de jaguar en la Ruta de los Cenotes, en el municipio de Puerto Morelos, fue reportada este lunes a través de las redes sociales.

A través de distintas páginas de Facebook se detalló que el felino, aparentemente hembra, fue hallado sin vida luego de ser atropellado y posteriormente destazado. Los reportes preliminares indican que algún vehículo atropelló al animal en peligro de extinción mientras circulaba sobre la famosa Ruta de los Cenotes, sin embargo, momentos después la o las mismas personas que provocaron su muerte –al parecer de forma accidental– le cortaron la cabeza y la cola “como trofeo”, según relatan las publicaciones.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) confirmó que los hechos ocurrieron este domingo 15 de julio señalando que realizaron un recorrido por la zona, en coordinación con integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental, a la altura del kilómetro 11.5 en donde hallaron un ejemplar juvenil hembra sin vida.

La dependencia informó que tras la revisión física del cuerpo del jaguar confirmaron que no contaba con la cabeza ni con la cola, por lo que realizaron una inhumación del mismo a unos metros de donde fue encontrado.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los responsables de la muerta de este jaguar, el tercero en lo que va del año en Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)