YUCATÁN, MX.- Una casa-habitación ubicada en la colonia Mulsay de la capital yucateca fue incendiada a propósito por su propia inquilina, a decir de la propietaria, quien fue la que solicitó el apoyo de los bomberos para evitar que fuego se propagara a viviendas colindantes.

Nery Hernández Zeferino, de 64 años, explicó que la casa es de su propiedad y la renta a una pareja de mujeres que sostienen una relación romántica; sin embargo, las féminas discutieron fuertemente antes del incendio, por lo que sospecha que una de ellas, de nombre Rubí Marbella Hu Ku, es quien lo provocó en represalia contra la otra mujer de nombre Leslie Caamal Baas.

Rubí Marbella fue vista abandonado la casa a toda prisa y poco después esta empezó a ser devorada por las llamas; en el interior se quemaron una sala, una cama, el clóset y la ropa, hamacas, un ventilador, las mesas y sillas y otros enseres menores.

La oportuna intervención de los bomberos evitó que el incendio se propagara a otras viviendas, la casera indicó que acudiría a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia ante la sospecha de que el incendio fue provocado. (Fuente: puntomedio.mx)

Comentarios en Facebook